
Martes, 14 de abril de 2009
Tras la celebración de las primarias regionales el domingo 9 de abril, que dieron por vencedor a Eduardo Frei Ruiz - Tagle, la Red de Estudiantes Universitarios decidió integrarse al gran evento concertacionista y se suma a la campaña de Eduardo Frei. Esto significa el absoluto apoyo a la canditatura presidencial del DC por parte de los jóvenes líderes.
La proclamación del canditato Eduardo Frei se efectuó tras la reunión de coordinación, la que integran varias universidades de la Región Metropolitana. En ella, luego de la decisión unánime, los jóvenes optaron por sumarse a la candidatura del oficialismo como la única vía para derrotar a la derecha en diciembre.
Con esto, la carta de navegación de la red de estudiantes en el corto plazo, será la participación activa de la campaña presidencial del ex-presidente y ahora candidato, Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Por: Jesús Fuentevilla J.